sábado, 30 de noviembre de 2019

Hace 25 años el Mo. Eduardo Ravera y su cuarteto recordaban a Oscar Alemán en el Centro Cultural General San Martín de la Ciudad de Buenos Aires

Hace 25 años, un viernes 17 de junio de 1994 se llevaba a cabo el 8º Festival de Las Cuerdas Gitanas del Jazz Argentino, en el Centro Cultural General San Martín de la Ciudad de Buenos Aires. Momento que recuerdo con gran cariño ya que el Maestro Eduardo "Zurdo" Ravera estaba en muy buena forma.  Su cuarteto, que lo completabamos Claudio Gómez en bajo, el Mo. Mateo Juan Giarrusso en batería, y quien escribe Waldo Fonseca en guitarra nos presentabamos semanalmente en el Café de Monserrat de la calle San José y eramos el único grupo que reivindicaba la figura de Oscar Alemán. 

En esa noche en particular se sumó el guitarrista "Chachi" Zaragoza. Dos años mas tarde un 14 de octubre de 1996 fallecía en Lanús el "Zurdo", solista en el Quinteto de Hernán Oliva, discípulo dilecto de Oscar Alemán, su guitarrista durante años y quien continuó con su legado, además de compartirnos generosamente sus enseñanzas y constituirse en la piedra angular del proyecto Hot Club de Boedo. 

No hay comentarios.: