sábado, 6 de mayo de 2017

Andrés "Tito" Liber y su libro sobre Hernán Oliva, Che Jam: el Jazz en Colón, Ciclo BA Tango y Jazz, y Hugo Toscadaray, un poeta “Alrededor de la Medianoche”, en "La Voz del Hot Club de Boedo"

Andrés "Tito" Liber se refirió a su libro sobre
el violinista Hernán Oliva 
de próxima edición 
Breve resumen del programa "La Voz del Hot Club de Boedo" del viernes 5 de mayo de 2017. Primer bloque: Entrevista a Andrés "Tito" Liber acerca de su libro de próxima edición sobre el violinista Hernán Oliva. Escuchamos Feitico da Vila de Noel Rosa y Canta Brasil de Alcir Pires Vermelho y David Nasser, del LP Capullito de Alelí editado por el sello Music Hall.
Segundo bloque: Acerca de Che Jam (Ex Jazz Ensamble Colón), agrupación integrada por Gerardo Bourlot en guitarra, Carla Rossi en armónica, Nicolás Brykman en 
batería, Rafael Malgor en bajo, Lilia Moyano en saxo alto y Mariano Bassini en trombón, su formación en 2016, su participación en festivales, y el Ciclo Che Jam que llevan adelante desde 2016 a la fecha, y que se ha constituido en un polo de atracción para los músicos locales, de otras provincias argentinas y también del Uruguay. Escuchamos a continuación dos de sus interpretaciones en primer término Blue-harp-swing y luego Blues-jam.
Tercer bloque: Acerca del Ciclo Buenos Aires Tango y Jazz y la presentación de la cantante Cintia Barrionuevo, de este sábado 6 de mayo, acompañada del Mo. Víctor Puelman en guitarra. Escuchamos Burro Taxi de y por Cintia Barrionuevo y Andrés Drimer, seguido del poema Apología del tango de Enrique Maroni que Cintia nos compartiera la pasada emisión.
Cuarto bloque: Ciclo de Conferencias y Audiovisuales 2017 de la Asociación Amigos del Tranvía en la Asociación de Fomento y Biblioteca Popular General Alvear: conferencia sobre La Isla de Pascua a cargo de Arnaldo Goenaga.
Saludamos al querido amigo Hugo Toscadaray, poeta, periodista y conductor del programa dedicado al jazz “Alrededor de la Medianoche” que se emite por FM Origen "Radio y Cultura" 102.9 San Antonio de Areco. Y compartimos un poema que a decir de el mismo: - título no tiene y lo escribí hace un par de horas, como siempre digo, los poemas están guardados adentro y escritos mucho antes de que tomemos el papel. Los esperamos el próximo viernes de 14:00 a 15:00 hs. por La Bancada, diario y radio digital.

No hay comentarios.: