sábado, 16 de abril de 2016

Jazz en la Casa del Bicentenario en el marco de los festejos del 153º aniversario de la Ciudad de Colón

Hot Club de Boedo agradece a la gente de la Ciudad de Colón que tan calidamente nos recibió, a Francisco Rodríguez , Agustina, Matías y Daniel de la Secretaría del Cultura, al intendente Mariano Rebord, al amigo Norberto Silva, que propició nuestra llegada a la ciudad el pasado año confiándonos el inicio del ciclo "Encuentros junto al Rio" en el Club House de Los Bretes y a los queridos y talentosos colegas de Ensamble Colón, Carla Rossi (armónica), Lilia Moyano (saxo soprano), Gerardo Bourlot (guitarra) y Nicolás Brykman (batería).

Más abajo compartimos la crónica publicada por Prensa Municipio de Colón en su página. 

"Se realizó la Velada de Gala por el Aniversario Nº 153 de la ciudad de Colón En la Casa del Bicentenario, anoche se desarrolló la Velada de Gala en el marco de los festejos por el Aniversario Nº 153 de la ciudad de Colón, donde la temática musical en esta edición fue el Jazz, con grupos locales y de la ciudad de Buenos Aires. Alrededor de las 21.30 horas comenzó el evento que contó con la presencia del Jefe Comunal de Colón, Dr. Mariano Rebord, el Viceintendente, Dr. Carlos Leonardi, la diputada Miriam Lambert, además de los funcionarios del gabinete municipal, representantes de fuerzas de seguridad, concejales y un gran marco de público que colmó las instalaciones de este espacio. En primer lugar se hizo presente Ensamble Jazz Colón, un conjunto conformado por músicos locales, que tienen un repertorio que versionan música litoraleña en jazz. Anoche interpretaron por ejemplo “Costero del Uruguay”, “El Entrerriano”, “Quillororo” y hasta “Kilómetro 11” obteniendo el aplauso del público. Luego cerró el concierto "Hot Club de Boedo", el cual fue fundado en Buenos Aires por el guitarrista Waldo Fonseca, Hot Club de Boedo, tiene como premisa difundir el estilo de jazz que popularizaron en el Río de la Plata Oscar Alemán, Hernán Oliva y Eduardo Ravera. Desde el año 2000 viene organizando junto con organismos oficiales y privados conciertos, charlas y una intensa actividad docente y de investigación con el objeto de preservar esta particular estética. Su presentación fue muy aplaudida y ovacionada, donde culminaron interpretando una versión musical junto a Ensamble Jazz Colón. Posteriormente el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord y el Director de Cultura, Francisco Rodríguez entregaron presentes a los músicos por participar en este evento significativo para los colonenses, el que se realizó por primera vez en la Casa del Bicentenario. Por último los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino".
Ensamble Colón dejo bien sentado su prestigio en la velada de gala con un repertorio original y excelentes interpretaciones. De izquierda a derecha Lilia Moyano en saxo soprano, Carla Rossi en armónica Gerardo Bourlot en guitarra y Nicolás Brykman en batería.
Hot Club de Boedo con Julián Pierángeli, Heldo Fonseca, Waldo Fonseca Matías Bahillo y Juan Masculino, interpretaron los clásicos del género y recordaron a Eduardo Ravera en el aniversario de su natalicio.
Ensamble Colón y Hot Club de Boedo en un cierre a todo jazz en la velada de gala llevada a cabo en la Casa del Bicentenario.
El intendente Mariano Rebord  y el Secretario del Cultura de la Ciudad de Colón Francisco Rodríguez haciendo entrega de una distinción al guitarrista de Hot Club de Boedo.

No hay comentarios.: