viernes, 5 de enero de 2018

Eduardo Bernal: "Oscar Alemán, en el panorama musical argentino", Román Romano, Hernán Oliva y consejo de oro en "La Voz del Hot Club de Boedo"

Waldo Fonseca en La Bancada diario y radio
Programa "La Voz del Hot Club de Boedo" del viernes 29 de diciembre de 2017. Primer bloque: crónica del poeta Horacio de Giusseppe acerca del Homenaje a Oscar Alemán llevado a cabo el sábado 10 de septiembre de 2005 con el auspicio de la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo en Cafe "Bar Recuerdo", Esquina Osvaldo Pugliese del Barrio de Boedo, en el marco del Ciclo "Te espero en el café".

La reunión se inició con el tango ritual en homenaje al Maestro Osvaldo Pugliese, en el año de su centenario, más tarde el Secretario de la institución, Ing. Eduardo Bernal dió una charla titulada “Oscar Alemán, en el panorama musical argentino” y por último la celebrada presentación de Hot Club de Boedo. Escuchamos a los primeros registros del dúo Les Loups interpretando Hawayanita y Criollita. Segundo bloque: conciertos y homenajes de Hot Club de Boedo en 2009, Centenario del nacimiento de Oscar Alemán el recuerdo y la gratitud al amigo Román Romano investigador de la vida y obra de Oscar Alemán. Escuchamos: Negra de cabello duro y Bésame mucho en la interpretación de Oscar Alemán. Tercer bloque: Acerca del Quinteto de Oscar Alemán luego de su regreso de Europa y sus registros junto al violinista Hernán Oliva, el reencuentro de ambos músicos en 1954 propiciado por el Hot Club de Buenos Aires, y el Quinteto de Hernán Oliva sus registros en el sello Redondel. Escuchamos en su interpretación Noche y día y Todo de mi. Cuarto bloque: Programación de enero de 2018 de Hot Club de Boedo, agradecimiento a Gabriela y Erica Nazarala, responsables de la operación técnica, al amigo Arnaldo Goenaga y a La Bancada, diario y radio digital y consejo de oro para el año entrante.

No hay comentarios.: