sábado, 23 de diciembre de 2017

Solo de guitarra: Berugo Carámbula (1976), Robert Norman: pionero del jazz noruego, resumen anual de HCB a 80 años del nacimiento del Mo. Eduardo "Zurdo" Ravera en "La Voz del Hot Club de Boedo"

 "La Voz del Hot Club de Boedo" con Andrés "Tito" Liber y Waldo Fonseca en La Bancada, diario y radio digital
Programa "La Voz del Hot Club de Boedo" del viernes 22 de diciembre de 2017. Primer bloque: Acerca de Berugo Carámbula, cómico, músico, actor y conductor televisivo, formó en 1960 Crazy Clown Jazz Band y a los 18 años integró el plantel de Telecataplum. Es premiado con el Martin Fierro por su labor como conductor, y homenajeado y declarado ciudadano ilustre en la Ciudad de Canelones. En 1976 graba su único disco "Solo de guitarra" para el sello EMI del cual compartimos Misty de Errol Garner y una perlita que nos compartió el amigo Chana, China Zorrilla cantando I can´t give you anything but love, con De Boni Trío, integrado por Enrique De Boni en piano, Berugo Carámbula en bajo y Julio Guglielmi en batería. Grabado en Montevideo en 1962.
Segundo bloque: Andrés "Tito" Liber habla de Robert Norman guitarrista de jazz noruego, contemporáneo de Django Reinhardt y Oscar Alemán, uno de los pioneros de la guitarra eléctrica. Escuchamos en su interpretación Lady be good y I found a new baby.
Tercer bloque: Breve resumen de la actividad de Hot Club de Boedo durante el año, 80 años del nacimiento del Mo. Eduardo "Zurdo" Ravera y un programa especial en "ABC en la Cultura" que conduce Arnaldo Goenaga y se emite por AM 1230 Radio Creativa, entrevistas y música en vivo en los programas radiales "Ponele Rock" que conduce Hernán Malagrino, FM 92.5 Frecuencia Zero, "Amigos del Jazz Argentino" con la conducción de Roberto Zavalla, FM 91.7 Radio Urquiza, "El Show de las Estrellas", conducido por Marcelo Beltrami, AM 1130 Radio Show, en dúplex con FM 105.9 Radio del Pueblo, Rafaela,  Provincia de Santa Fe y "Blues Jazzeando" con la conducción de Vivi Campos por Radio Arroba. De la tercera edición del Ciclo BA Tango y Jazz 2017 en el Auditorio de la Biblioteca Obrera Juan B. Justo, el 4º Encuentro de Jazz de Cuerdas “Oscar Alemán” en la Asociación de Fomento y Biblioteca Popular Gral. Alvear, festejo de los  6.500 bailes de Oscar Héctor Malagrino, apertura del Ciclo Buenos Aires esquina Boedo organizado y conducido por la Sra. María Rosa Silva, y participación en el Encuentro de Bandas Bancarias en el Auditorio Malvinas Argentinas de la  Asociación Bancaria. 
Junto a Raquel Buela en la 15º Edición de "Jazz en la Alianza" en Alianza Francesa Centro Flores, en el Centenario de la fundación de la Escuela Científica Basilio, en el ciclo Buenos Aires esquina Boedo, conducido por la Sra. Rosa María Silva y el cierre del Ciclo BA Tango y Jazz 2017 y del Cierre del año junto a profesores y jóvenes colegas de la Escuela Municipal de Música N°4, "Evaristo Carriego". Escuchamos a Oscar Alemán interpretando Moulin Rouge y Milonga triste. Agradecemos a los oyentes por permitirnos acompañarlos, a Gabriela y Erica Nazarala, responsables de la operación técnica, al amigo Arnaldo Goenaga y a La Bancada por su confianza. Los esperamos el próximo viernes de 14:00 a 15:00 hs. por La Bancada, diario y radio digital.

No hay comentarios.: