sábado, 12 de agosto de 2017

Luis Silva y el Quinteto Swing Hot de Chile, Scott Joplin & Ragtime por Gustavo Zemborain, Gus Viseur Et L'orchestre Victor y el Ciclo Buenos Aires Esquina Boedo en "La Voz del Hot Club de Boedo"

Waldo Fonseca conductor de "La Voz del Hot Club
de Boedo" en La Bancada radio y diario digital.
Programa "La Voz del Hot Club de Boedo" del viernes 11 de agosto de 2017. Primer bloque: Acerca del guitarrista chileno Luis Silva, su actividad en Buenos Aires y Santiago de Chile, sus grabaciones en como integrante del conjunto vocal The Blackbirds en 1943, de Louis Vola y su Quinteto del Hot Club de Francia y en el Quinteto Swing Hot de Chile, siempre con el notable violinista Hernán 


Oliva. Escuchamos Indiferente, seguido de Menilmontant en la interpretación del Quinteto Hot Swing de Chile grabado para el sello Victor en la Ciudad de Santiago de Chile, 1943, en la década de 1940. Segundo bloque: Acerca del Ciclo BA Tango y Jazz, la participación en la primera edición del Mo. Gustavo Zemborain destacado pianista de investigador y docente de la música de Ragtime, género musical estadounidense que se popularizó a finales del siglo XIX, entre sus raíces aparecen elementos de marcha en el estilo de John Philip Sousa y de ritmos provenientes de la música africana y una de las influencias en el desarrollo del jazz. Su principal compositor fue Scott Joplin, quien saltó a la fama tras la publicación en 1899 del Maple Leaf Rag, que junto a The Entertainer, otra de sus célebres composiciones, compartimos en la interpretación de Gustavo Zemborain incluidas en su muy recomendable CD "Ragtime". Tercer bloque: Acerca de Gustave-Joseph Viseur acordeonista belga-francés, virtuoso en el género del musette, durante los años 30. Fué el único acordeonista de jazz miembro del famoso Hot Club de France, dirigido por Charles Delaunay. Tocó con Django Reinhardt y actuó con el legendario Quinteto del Hot Club de Francia. También tocó bebop en los años cincuenta. Además de sus numerosas grabaciones, también actuó en cabarets y clubes nocturnos.Grabó su primer disco en 1937 y abordó todos los géneros del repertorio musette: vals, tango y paso doble. Escuchamos a Gus Viseur Et L'orchestre Victor, interpretando Lady be good y I cant give you anithing but love, grabaciónes parisinas del 21 de abril 1939, el personalde la misma: Eddie Brunner en clarinete, Gus Viseur en acordeón cromatica, Boris Sarbek en piano, Oscar Aleman en guitarra, Maurice Speileux en contrabajo y Tommy Benford en batería.Cuarto bloque: Acerca del Ciclo Buenos Aires Esquina Boedo, encuentro N° 136 "Tardes de tangos boleros y más" este sábado 12 de agosto a partir de las 16:45 hs. en Esquina Homero Manzi, San Juan y Boedo que conduce la Sra. Rosa María Silva, el 4°Encuentro Anual de Jazz de Cuerdas Oscar Alemán, participantes y actividades de Asociación de Fomento y Biblioteca Popular Gral. Alvear. Agradecemos a los oyentes por permitirnos acompañarlos, a Gabriela y Erica Nazarala, responsables de la operación técnica, al amigo Arnaldo Goenaga y a La Bancada por su confianza. Los esperamos el próximo viernes de 14:00 a 15:00 hs. por La Bancada, diario y radio digital.

No hay comentarios.: