sábado, 5 de agosto de 2017

Antonio Elio Brailovsky: "El agua que no vemos", Oscar Alemán y su Quinteto, Alberto Consiglio: "La improvisación en el Jazz" y Raquel Buela en el BA Tango y Jazz en "La Voz del Hot Club de Boedo"

Waldo Fonseca en La Bancada radio y diario
digital y el anunció del 4° Encuentro
Anual de Jazz de Cuerdas Oscar Alemán 
Programa "La Voz del Hot Club de Boedo" del viernes 4 de agosto de 2017. Primer bloque: Acerca del artículo El agua que no vemos, publicado por el Profesor Antonio Elio Brailovsky, quien nos permitió amablemente compartirlo con Uds. Antonio Elio Brailovsky escritor y economista argentino especializado en historia ambiental, es profesor titular de las Universidades de Buenos Aires y Belgrano, y fue convencional constituyente de la 



Ciudad de Buenos Aires. Como periodista ha colaborado en la radio y en la prensa, y como escritor ha publicado en Argentina numerosos ensayos sobre economía y ecología. Quien quiera conocer más acerca de los cursos que esta dictando el Profesor Brailovsky, lo invitamos a ingresar al siguiente enlace: http://www.ambienteacademico.com.ar. A continuación escuchamos Caminos cruzados de Lecuona y Limehouse Blues de Braham y Phillips en la interpretación de Oscar Aleman y su Quinteto de Swing. Segundo bloque: Acerca del segundo quinteto de Oscar Alemán, año 1944, formado por Oscar Aleman guitarra solista, Manuel Gavinovich en violin, Ceferino Alburquerque en piano, Guillermo Barbieri en guitarra rítmica, Luis Gavinovich en contrabajo y Ramon Caravaca en batería. Escuchamos Nunca supe de Kahn y Rito y Cheerokee de Ray Noble en la interpretación de Oscar Aleman y su Quinteto de Swing registrados en Buenos Aires en ese año.Tercer bloque: Acerca de un excelente artículo de Alberto Consiglio titulado "La improvisación en el Jazz" publicado en su revista Jazz Band en mayo de 1998. Escuchamos Scartunas de Alemán y Me voy de fiesta al campo de Harry Warren en la interpretación de Oscar Aleman y su Quinteto de Swing.Cuarto bloque: Acerca de la tercera edición del Ciclo BA Tango y Jazz que continúa este sábado 5 de agosto a las 20:15 hs. con la presencia estelar de la cantante Raquel Buela acompañada por Osvaldo Burucuá (guitarra) y Ernesto Chino Molina (bandoneón) junto a Hot Club de Boedo en el Auditorio de la Biblioteca Obrera Juan B. Justo, de Av. La Plata 85. CABA. El 4to. Encuentro Anual de Cuerdas Oscar Alemán a realizarse el dia 16 de septiembre y de la conferencia de Marina Inés Bussio hoy a las 19.30 hs. titulada "Alemania I: Munich, capital de Baviera y del Oktoberfest", ambas en la Asociación General Alvear Avellaneda 542. CABA. Escuchamos Rosa madreselva de Waller y Muñeca de papel de Johnny S. Black en la interpretación de Oscar Aleman y su Quinteto de Swing.

No hay comentarios.: