domingo, 2 de julio de 2017

Programación del Ciclo Buenos Aires Tango y Jazz, Gira Sudamericana de la Orquesta de Ray Ventura y su impacto en Buenos Aires, por Daniel Díaz, y agenda cultural en "La Voz del Hot Club de Boedo"

Waldo Fonseca conductor de "La Voz del Hot
Club de Boedo" por La Bancada diario y radio
Breve resúmen del programa "La Voz del Hot Club de Boedo" del viernes 30 de junio de 2017. Primer bloque: Acerca del Ciclo Buenos Aires Tango y Jazz que se desarrolla en el Auditorio de la Biblioteca Obrera Juan B. Justo, los músicos participantes, programación completa y el anuncio del concierto del sábado 1° de julio a cargo de la pianista Silvina Paulela junto al cantor Raúl Logioia, Hot Club de Boedo y Micro Swing. Escuchamos As time goes by y luego Can't we be friends en la 

interpretación de la orquesta de Ray Ventura. Segundo bloque: Acerca de un excelente trabajo compartido por el amigo Daniel Díaz de la Ciudad de Santa Fe sobre la llegada de la orquesta de Ray Ventura a Sudamérica en el período comprendido entre los años 1940 y 1942. Luego de diez años de exitos en Francia y a raiz de la guerra se ve obligado a buscar asilo en Suiza para luego embarcar rumbo a Sudamérica. Sus presentaciones el Brasil, Uruguay y Argentina y muy especialmente en Buenos Aires una de las plazas de mayor importancia del jazz en esos momentos. Escuchamos Chez moi y Fantastique! por la orquesta de Ray Ventura. Tercer bloque: Acerca del trabajo de Daniel Díaz (continuación). Orquestas argentinas de jazz de ese entonces, alguno de sus músicos: Eugene D´Hellemmes, Henri Salvador, Al Romans, Louis Vola, fueron la locura de los fans rioplatenses, el inicio del Jazz Francés en Argentina, "The Blackbirds con Hernan Oliva (violin) Luis Silva, Musco Milton, Hector Condro (guitarra) Louis Vola (contrabajo), Ahmed Ratip y los Cotton Pickers de Buenos Aires, Santa Anita Ritmo del Alma y el regreso de Oscar Alemán a la Argentina. Escuchamos Im Doing what I'm doing for love y Le nez de Cloptre por la orquesta de Ray Ventura. Cuarto bloque: Acerca del trabajo de Daniel Díaz (conclusión). Disolución del grupo el regreso a Francia de algunos de los músicos, y los se quedaron aquí para siempre. Su actividad en su París natal hasta 1952, y su fallecimiento el 29 de marzo de 1979 en Palma de Mallorca. Escuchamos Likes bananas y Miousic Miousic Miousic por la orquesta de Ray Ventura. Agradecemos a los oyentes por permitirnos acompañarlos, a Gabriela y Erica Nazarala, responsables de la operación técnica, al amigo Arnaldo Goenaga y a La Bancada por su confianza. Los esperamos el próximo viernes de 14:00 a 15:00 hs. por La Bancada, diario y radio digital.

No hay comentarios.: