viernes, 14 de julio de 2017

Danny Polo su orquesta y los registros con Una Mae Carlisle (1939), entrevista al cantor Martín Prestía, Orquesta Típica Villa Urquiza y el recuerdo al Mo. Oscar del Río, en "La Voz del Hot Club de Boedo"

El destacadísimo cantor Martín Prestía en  el
estudio de la Bancada diario y radio digital
Programa "La Voz del Hot Club de Boedo" del viernes 14 de julio de 2017. Primer bloque: Acerca de la Orquesta de Dany Polo, grabaciones realizadas en Paris en 1939 para el sello Deca, participan de las mismas Philippe Brun (trompeta) Danny Polo (clarinete) Alix Combelle (saxo tenor) Una Mae Carlisle (piano) Oscar Aleman (guitarra) Louis Vola (contrabajo) y Jerry Mengo (bartería). Breve referencia a Una Mae Carlisle pianista y compositora su relación con Fats Waller.


Escuchamos a Danny Polo y su orquesta interpretando China Boy y Montparnasse Jump. Segundo bloque: entrevista al destacadísimo cantor Martín Prestía, sus comienzos, sus estudios con el Mo. Oscar del Rio y su actuación junto a la Orquesta Típica Villa Urquiza. Escuchamos sus interpretaciones del tango La vi llegar, con música de Enrique Mario Francini y letra de Julián Centeya, y seguidamente Mi viejo el remendón con letra y música de Alberto Mastra. Tercer bloque: entrevista a Martín Prestía (continuación). Acerca de su cercanía con el Mo. Oscar del Rio, durante una década hasta su fallecimiento el 28 de julio de 2016 en la Ciudad de Buenos Aires. Una apretada reseña de su carrera, sus premios y distinciones, sus giras y grabaciones con el trío de Ricardo Martínez, las orquestas de Aldo Ballarini y Alberto Garcés, las guitarras de César Angeleri, las guitarras de José Rivero, Domingo Laine y Rubén Robledo y la guitarra de Maximiliano "Moscato" Luna y su brillante labor como docente. Escuchamos: Páginas íntimas y Con el mismo equipaje en su incomparable interpretación.Cuarto bloque: entrevista a Martín Prestía (conclusión). Acerca del CD Páginas íntimas, y un texto del poeta Horacio Ferrer al respecto, leído por Martín, de la relación el Mo. del Río y Edmundo Rivero y su admiración por Carlos Gardel, entre otras cosas. La presentación de Martín Prestía con la Orquesta Típica Villa Urquiza esta noche en La Manzana de las Luces. Escuchamos el vals Cuando escuches a un cantor, con letra del Mo. Oscar del Río y música de Ricardo Martínez y Norberto Samonta del disco Pensando en mi barrio, en la interpretación del propio Mo. Oscar del Río. Agradecemos a los oyentes po r permitirnos acompañarlos, a Gabriela y Erica Nazarala, responsables de la operación técnica, al amigo Arnaldo Goenaga y a La Bancada por su confianza. Los esperamos el próximo viernes de 14:00 a 15:00 hs. por La Bancada, diario y radio digital.

No hay comentarios.: