viernes, 28 de julio de 2017

A un año de la partida física del Mo. Oscar del Río


Compartimos con ustedes una breve reseña de su carrera que nos facilitó, su amigo y su más notable discípulo, el cantor Martín Prestía.

"Oscar del Río nació en la localidad de General O'Brien, Partido de Bragado, el 30 de agosto de 1938. Como cantor de Tango realizó actuaciones en numerosos festivales, obteniendo el 1er Premio en el Festival Interprovincial de la Música Popular Argentina (ciudad de Colón, Buenos Aires, diciembre de 1967); finalista en el Sexto Festival del Tango (La Falda, Córdoba, 1970); y el segundo premio en el Festival Internacional de la Canción (Ciudad de Necochea, 1972). Luego de este festival realizó una gira por Venezuela, de muchísimo éxito. A su regreso, realizó numerosas giras por todo el país. Grabó con el trío de Ricardo Martínez, las orquestas de Aldo Ballarini y Alberto Garcés, las guitarras de César Angeleri; José Rivero, Domingo Laine y Rubén Robledo; y Maximiliano "Moscato" Luna. También se dedicó a la docencia, desempeñándose como un excelente profesor de canto, como puede atestiguar cualquiera de los que haya tenido el privilegio de ser su alumno. Falleció el 28 de julio de 2016 en la Ciudad de Buenos Aires". 

Ver más en: Oscar del Río con las Guitarras de Rivero-Laine-Robledo-Marano (1995). Grabaciones incluidas en el CD "Páginas Íntimas" (1995). https://youtu.be/2ZSR1CctSDo

No hay comentarios.: