sábado, 8 de abril de 2017

Oscar Alemán por Alberto Consiglio, 61 años de Hot Club de Rosario, la visita del Mo. Santiago Cainzos, repercusiones del Ciclo BA Tango y Jazz, y agenda cultural en "La Voz del Hot Club de Boedo"

El Mo. Santiago Cainzos, en los estudios
de La Bancada, diario y radio digital.
Breve resumen del programa "La Voz del Hot Club de Boedo" del viernes 7 de abril de 2017. Primer bloque: Compartimos en fragmento un reportaje a Oscar Alemán titulado "La figura Intacta" publicado en 1972 en la revista especializada en Jazz "Jazz Band", del amigo Alberto Consiglio. En la misma, entre muchas cosas, se refiera a su amistad con Django Reinhardt. Escuchamos a Oscar Alemán con “Bill Coleman et son Orchestre de la Villa del Este”.

Segundo bloque: acerca del 61° aniversario del Hot Club Rosario, nuestro fraternal saludo y reconocimiento a Gregorio Tisera López, su presidente y a todos sus miembros. Hot Club Rosario cultiva y difunde la música de jazz en todos sus estilos y corrientes musicales, llevan adelante un taller intuitivo-cognitivo de improvisación musical, y cada semana ofrece recitales en vivo, con distintos grupos invitados, jam sessions y homenajes a las grandes figuras del género.Sus reuniones se llevan a cabo todos los viernes 21:30 hs. en Resto-Bar Olimpo Centro. Urquiza 1202 de la Ciudad de Rosario. A continuación escuchamos a la Yellow Taxi Jazz, interpretando Todo de mi y No puedo darte más que amor, grabado en el año 2002, en la Ciudad de Rosario.
Tercer bloque: recibimos la visita de nuestro ilustre amigo Santiago Cainzos, quien nos contó acerca de su actividad docente y profesional, y también sus experiencias como embajador de nuestra música. Comentarios sobre la apertura del Ciclo BA Tango y Jazz y la gran actuación del cantante y guitarrista Hernán Ielapi acompañado de Juan Mortoro, en guitarra y Ariel Nurnberg en bandoneón. Adelantamos lo que será la próxima reunión del sábado 6 de mayo, en la que tendremos el placer de recibir a la cantante de tangos Cintia Barrionuevo. Escuchamos en primer término Burro Taxi de y por Cintia Barrionuevo y Andrés Drimer, seguido de Apología tanguera de Rosita Quiroga, grabación en vivo de julio de 2012.
Cuarto bloque: Agenda Cultural, Ciclo de Conferencias y Audiovisuales 2017 de la Asociación Amigos del Tranvía en la Asociación de Fomento y Biblioteca Popular General Alvear, Ciclo Buenos Aires esquina Boedo que organiza y conduce la Sra. María Rosa Silva. Esquina Homero Manzi, San Juan y Boedo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el homenaje a Eduardo Ravera del 11 de abril en "El show de las estrellas" que conduce Marcelo Beltrami. AM 1130 Radio Show. Agradecemos a los oyentes por permitirnos acompañarlos, y, a Gabriela y Erica Nazarala, responsables de la operación técnica. Los esperamos el próximo viernes de 14:00 a 15:00 hs. por La Bancada, diario y radio digital.

No hay comentarios.: