lunes, 24 de abril de 2017

El miércoles 3 de mayo da inicio la gira de “Un gran día en Buenos Aires” en el Centro Cultural Kirchner


Compartimos a continuación un posteo del amigo Claudio Parisi del dia de hoy haciendo un importante anuncio para el ámbito del Jazz 
"Arranca la gira de la foto que reunió a más de 130 músicos de jazz local. “Un Gran Día en Buenos Aires”, la mítica fotografía que juntó a más de 130 músicos de jazz de la escena local el 19 de noviembre de 2016, comenzará su recorrido por diversos espacios culturales. 
El primer evento se realizará el 3 de mayo a las 20 horas en la Cúpula del CCK (Sarmiento 151), donde los cuatro ideólogos (Laura Tenenbaum, María Cueto, Gonzalo Chicote y Claudio Parisi) y los fotógrafos que formaron parte del equipo darán una breve charla sobre el origen y gestación del proyecto. 

Ese mismo día se proyectará un video con las imágenes que formarán parte de la muestra fotográfica que se presentará posteriormente en Avellaneda durante el mes de julio. 
El cierre de la presentación tendrá como protagonistas a Gustavo Bergalli y a Santiago Giacobbe, que pondrán un broche de oro a puro jazz. Todo será con entrada libre y gratuita.
La gira continuará en el Congreso de la Nación los días 12 y 19 de mayo. En este caso, se presentará una la gigantografía de la imagen “Un Gran Día en Buenos Aires” en el “XV Festival Internacional de Jazz Django Argentina”. 
En el festival -que está organizado y dirigido por el guitarrista de jazz Ricardo Pellican- estarán presentes los ideólogos de la mítica fotografía, quienes conversarán con los presentes sobre el proyecto.
La cita será a partir de las 19 horas en el “Salón de los Pasos Perdidos” del emblemático Palacio Legislativo nacional (el ingreso será por Av. Rivadavia 1864). La entrada será libre y gratuita.Por último, el Centro Municipal de Arte de Avellaneda (San Martín 797, Avellaneda) será la sede donde serán exhibidas junto a la gigantografía las 27 fotografías seleccionadas de aquel maravilloso día. 
En julio será el propio intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el encargado de inaugurar la muestra. También estarán presentes los cuatro ideólogos de la foto, quienes disertarán sobre el origen y la gestación del proyecto.
La muestra “Un Gran Día en Buenos Aires”, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Avellaneda, se presentará a lo largo del mes de manera libre y gratuita".

No hay comentarios.: