lunes, 5 de septiembre de 2016

Carla Rossi y Gerardo Bourlot de Colón Jazz Ensamble, de Entre Rios, se sumarán al 3er Encuentro de Jazz de Cuerdas “Oscar Alemán”

El 3er Encuentro de Jazz de Cuerdas “Oscar Alemán”, se verá engalanado con la presencia de dos queridos colegas: Carla Rossi en armónica y Gerardo Bourlot en guitarra, integrantes fundadores Colón Jazz Ensamble, a quienes tuvimos el gusto de conocer, como así también a Nicolás Brykman en batería y Lilia Moyano en saxo alto, en un doble concierto de Jazz llevado a cabo en Casa del Bicentenario en el marco de los festejos de su 153º aniversario de la Ciudad de Colón. Completan el ensamble Mariano Bassini en trombón y Sofía Spano en voz. 
Carla Rossi, oriunda de Córdoba Capital, se trasladó a la ciudad entrerriana a comienzos del 2014. En menos de un mes formaron con Gerardo Bourlot y Mauro Llorian Blue Trío, con un repertorio principalmente de blues y algunas versiones del jazz. Bourlot, además, integró diversas formaciones de rock como así también el trío de chamamé Nostalgia y Luna, con el cual se presentó en numerosos festivales y compartió escenario con importantes referentes del género. Actualmente, encabeza el grupo de rock Tijuana y una jam del mismo género que se lleva a cabo todos los viernes en su ciudad. Por su parte, la armonicista integra el Dúo Rossi-Hernández, junto al guitarrista uruguayo Matías Hernández trabajan sobre un repertorio principalmente instrumental de música popular argentino-uruguaya y otros clásicos del jazz y rock internacional adaptados al estilo del dúo. En la foto tomada el 11 de abril de 2016, aniversario del natalicio del Mo. Eduardo "Zurdo" Ravera, Carla Rossi y Gerardo Bourlot durante la Velada de Gala organizada por la Secretaría de Cultura de la ciudad de Colón.

No hay comentarios.: