martes, 3 de mayo de 2016

Novedad: Discografía de Eduardo Ravera con el Quinteto de Hernán Oliva por Andres"Tito" Liber

Gracias querido amigo Andrés "Tito" Liber por el nuevo aporte que mucho apreciamos y que con gran regocijo compartimos con nuestros amigos. Dice Tito en la nota introductoria de su trabajo "Este es el primer, y único hasta la fecha, esbozo de discografía de la obra del guitarrista Eduardo Ravera (1937-1996). Comprende las grabaciones realizadas por el "Zurdo" junto al quinteto del legendario violinista Hernán Oliva. En dicho conjunto se destacaron también los aportes en guitarra rítmica de Carlos “Chachi” Zaragoza, conocido discípulo y amigo de Oscar Alemán.
Básicamente se trata de una serie de: 6 Long Plays del sello Redondel publicados entre 1973 y 1978; 2 grabaciones de presentaciones en vivo, una incluida en 2 CDs no oficiales (CD Oscar Alemán. Sus presentaciones en vivo Vol. 8, 08, 10, 15. NVS) (CD Oscar Alemán. Rarezas AFS), y otra en un CD recopilatorio (CD El paso del tigre. 03. Redondel)2 CDs recopilatorios de 1989 y 1997 del sello Redondel.
Si bien la intención es aportar la más completa información sobre las grabaciones realizadas por Ravera con Oliva, es probable que este breve trabajo abunde en errores u omisiones, que seguro serán subsanados en futuras ediciones, merced a la obtención de nuevos datos sobre la obra de nuestros admirados músicos."
Esta discografía puede consultarse en la barra lateral de nuestro blog  

1 comentario:

Jo dijo...

Gracias, amigos
Es muy bueno tener esta discografía que ofrece todas las grabaciones conocidas de Eduardo Ravera con Hernán Oliva. Gracias 'Tito' para la recogida de la información, y gracias a Hot Club de Boedo por acoger la discografía.
Jo, editor de oscar-aleman.blogspot.com