sábado, 26 de marzo de 2016

Hot Club de Boedo grabado en vivo

Agradecemos a los amigos Matías Bahilio por las fotos, a Alejo Hernández Puga por el diseño, a Andrés "Tito" Liber por la crítica que más abajo compartimos y a todos los amigos que de un modo u otro colaboraron con el proyecto.
"Este CD contiene material grabado directamente de una presentación en vivo; una muy buena edición que presenta un sonido claro, nítido, que permite apreciar detalles. 
Para la ocasión, el Hot Club de Boedo constituyó un octeto que mantiene la tradicional estructura de los conjuntos de jazz que Oscar Alemán formara en las décadas de 1940 y 50: guitarra solista, 3 guitarras rítmicas, violín, bajo eléctrico, clarinete y batería, con el agregado de un cantante, Chapuis, que... ¡suena como un auténtico "crooner"! 
El conjunto mantiene la frescura y el encanto de sus típicas presentaciones en vivo. Esto es, tocar "sueltos", con "swing", en criollo: canyengue. Esto los convierte en un conjunto único en su estilo. 
La calidad de interpretación es pareja, con el conjunto sonando compacto, sin altibajos. En este caso no se da para nada la metáfora del "subte de madera" (los seguidores del Hot Club de Boedo la entenderán). 
En los 12 temas se aprecian muy buenas intervenciones, por momentos diría que brillantes, de los tres solistas: Waldo en guitarra, Heldo en clarinete y Miranda en violín. De destacar, obviamente esto es cuestión de gustos, los siguientes temas: "Te veré en mis sueños", "Tres palabritas", "Limehouse Blues" (¡cantada!), "Bye Bye Blues", "Alguna de esas cosas". Se aprecia el amplio conocimiento que el grupo tiene de los arreglos y solos de Oscar Alemán en "Rosa Madreselva" y "Dulce Georgia Brown" (ésta con un interesante contrapunto guitarra/clarinete). 
Felicitaciones muchachos. Un material muy recomendable para todos los que gustan del estilo de jazz de cuerdas nacional. ¡A disfrutarlo!"
Andrés “Tito” Liber

2 comentarios:

Jo dijo...

Estimados amigos de Hot Club de Boedo,
Felicitaciones con su live-CD, es muy bueno tener el audio de una presentación en vivo que ofrece un gran conjunto. Voy a jugar el CD otra vez para disfrutar de la música y tener el placer de saber que el legado de Oscar Alemán se toma el buen cuidado de Buenos Aires.
Mantener el buen trabajo - y keep(it)swinging!
Un gran abrazo de
Jo
editor del Oscar-aleman.blogspot

Hot Club de Boedo dijo...

Gracias amigo Jorgen por tus amables comentarios, estamos muy felices que te haya gustado. Un gran abrazo de Waldo y todos los muchachos de Hot Club de Boedo