sábado, 20 de abril de 2013

Brillante iniciativa de distinguir a Hernán Oliva como "Personalidad Destacada de la Cultura"


El jueves 4 de abril, Waldo Fonseca guitarrista y director de Hot Club de Boedo fue entrevistado por Arnaldo Goenaga en su audición "ABC en la Cultura" que se emite los jueves de 12:00 a 13:00 hs. por AM 1230 Radio Creativa. Durante la entrevista se recordó al violinista Hernán Oliva en el Centenario de su natalicio, se ultimaron detalles para propiciar charlas y conciertos en su memoria y colocar por medio de la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Caballito una placa donde vivió el notable vecino, entre otras actividades que forman parte del programa de Hot Club de Boedo relacionada con dicho centenario y que se irán desarrollando a lo largo del año. 

En la audición también se escucharon algunas de sus memorables grabaciones tocando Jazz, con el Quinteto de Louis Vola, el Quinteto de Oscar Alemán y con su propio Quinteto, y tocando tango con el acompañamiento del pianista Mito García.


Terminado el programa entrevistador y entrevistado se trasladaron a un conocido restaurante del barrio de Congreso donde participaron del tradicional almuerzo, conocido como “La Mesa de los Jueves” y cuyos asistentes en su mayoría son prominentes periodistas e historiadores.
Entre ellos, estaba presente el Legislador (m.c.) Fernando Finvarb, Académico de la Academia Nacional del Tango y la Academia Porteña del Lunfardo, quien se mostró interesado en la propuesta de distinguir la trayectoria de Hernán Oliva.
Más tarde el ex Legislador, escritor y coleccionista Víctor García Costa, en un sencillo acto entregó a Waldo Fonseca un llavero con el logo de “La Mesa de los Jueves” quien quedó invitado por el mismo Víctor García Costa y la cordial asistencia a participar de la misma.
















En la primera imagen Waldo Fonseca con Arnaldo Goenaga conductor de "ABC en la Cultura" y Director del Periódico ABC, quienes promueven la iniciativa de distinguir a Hernán Oliva como "Personalidad Destacada de la Cultura", en la siguiente con Ariel Guerrero, operador y propietario de AM 1230 Radio Creativa e hijo del recordado Honorato Guerrero y en la última en el restaurante Asturias con el Director del Tábano, Víctor García Costa y la periodista Graciela Pettkof. 

No hay comentarios.: