lunes, 28 de noviembre de 2011

Hot Club de Boedo dictará un curso gratuito de la función de la guitarra rítmica en el Jazz

El guitarrista Waldo Fonseca dará un curso orientado a aficionados de la guitarra que posean algún conocimiento previo y deseen conocer y llevar a práctica la función que cumple la guitarra rítmica en el Jazz y más precisamente en el Swing.
La misma desempeña en ocasiones un papel muy importante en estas agrupaciones ya que es su tarea llevar el ritmo y a su vez la armonía de las piezas ejecutadas en contraste con los instrumentos solistas encargados de interpretar la melodía e improvisar, además de llevar el pulso responsabilidad compartida con todos los músicos de la agrupación.
Durante la exposición de este curso que se desarrollara en 4 módulos, daremos algunos puntos de vista sobre la manera de llevar a cabo la función rítmica a fin de lograr claridad en la ejecución, regularidad en el pulso, economía de movimientos, el tratamiento apropiado de la armonía y una técnica accesible que evite la fatiga de los miembros intervinientes en el movimiento y proporcionen los medios necesarios para conseguir un sonido propio que jerarquice y brinde un real aporte al grupo o al solista según sea el caso.
El curso de será dictado en el mes de enero de 2012 con carácter gratuito. Los interesados deberán dirigirse antes del 1º de enero 2012 al correo electrónico hotclubdeboedo@gmail.com . Cupo limitado.

No hay comentarios.: